Actualidad Blogs Noticias

SINGAPUR DE PAÍS CORRUPTO A UN PAÍS MODELO

SINGAPUR
SINGAPUR

SINGAPUR DE PAÍS CORRUPTO A UN PAÍS MODELO MUNDIAL

Singapur, de ser un país corrupto pasó a ser un país modelo,gracias a que instauró la pena de muerte tan temida en otros países.

Es la mejor y única manera de enfrentar a la alta corrupción, las violaciones a menores y a la delincuencia que ha desbordado en los últimos tiempos.

La pena capital se instauró en Singapur en el año 2013.

Para quienes no viven en Singapur y algunos organismos de Derechos Humanos, el modelo que se implementa en el país oriental es muy restrictivo, e incluso no son pocos los que afirman que tienen características autoritarias desde lo jurídico.

Sin embargo, de este modo lograron un radical cambio de conducta de la gente, y crearon valores para darle seguridad a sus habitantes.

De hecho, tienen uno de los índices más bajos en criminalidad y violencia entre los países asiáticos y del mundo.

Sobre los delitos de abuso sexual y otros menores, en Singapur se publica actualmente el nombre de los violadores y se televisa los juicios.

Incluso implementan otra curiosa medida como es la de habilitar a personas que en parques o espacios públicos.

Van vestidos de basureros, pero que tienen como finalidad la de detener delincuentes para ponerlos a trabajar.

Pero para dar cuenta de lo efectivo del sistema antidelincuencial de Singapur y los éxitos del presente.

Bien vale recordar que antes de 1960 Singapur era uno de los paises mas violentos del mundo.

SI A LA PENA DE MUERTE: ¿ES JUSTO Y NECESARIO HACER LO MISMO EN PERÚ ?

Estaba entre los lugares con el más alto índices de criminalidad, por su cercanía con Malasia y China, siendo uno de los lugares de mayor tráfico de drogas, lo cual era el pan de todos los días.

Habia impunidad y malos manejos del gobierno.

Las mujeres no podían salir de sus casas por miedo a ser abusadas sexualmente y después asesinadas.

Era una ciudad sin orden y con una gran indice de tráfico de influencias, eso sin contar que era denominada una de las ciudades mas sucias de Asia, y con un tremendo desorden vial.

Con esa dramática historia a cuestas, con rigor, orden y efectividad en las calles, Singapur se ha convertido en el emblema de los países que lograron erradicar la delincuencia con su pena de muerte.

Hace doce años en las carceles habia mas de 500,000 presos, pero seis meses despues, solo quedaban 50.

Se adopto la pena de muerte y el trabajo forzado para los criminales confesos, narcotraficantes y violadores probados siendo los mas repetitivos condenados a muerte.

Pero el gobierno fue más lejos todavía, se decretó que toda figura pública corrupta (políticos, policías, militares, etc.) fueran condenados a muerte (eso sí, siempre y cuando se cuenten con pruebas solidas que los involucre.)

SINGAPUR DE PAÍS CORRUPTO A UN PAÍS MODELO
SINGAPUR DE PAÍS CORRUPTO A UN PAÍS MODELO