Actualidad Blogs Deportes Motivación Noticias Viva Las Villas

LA TÍA JUANA ►►►®>>>©►►► FÚTBOL Y «AMIGOS» EN PANDEMIA

FÚTBOL Y "AMIGOS" EN PANDEMIA
FÚTBOL Y "AMIGOS" EN PANDEMIA

LA TÍA JUANAFÚTBOL Y «AMIGOS» EN PANDEMIA

Después de mucho tiempo me encuentro con mí «cláusula», mí «yunta», mí «datero»… El Tony y resulta que se había enfermado del maldito virus ese que arranca familias y se lleva a los seres más queridos. FÚTBOL Y «AMIGOS» EN PANDEMIA

LA TÍA JUANA Y EL TONY

Yo estaba bien Tía Juana, me cuidaba pero aún así también me contagie, los primero días de Enero experimenté un calvario que no le deseo a nadie mí «brother», Febrero comencé a recuperarme de a pocos y recién hace una semana estoy saliendo a la calle.

¿Sabes qué tía Juana? Los amigos en el fútbol no existen te lo juro por la «Sarita» los primeros días a punta de medicamentos como mandan los médicos y no sentía mejoría, poco a poco se fue agravando hasta que caí en cama. Fueron quince días de sufrimiento y veinte de reposo.

Y lo digo con certeza los «amigos» en el fútbol no existen…esos penosos días solo estuvo mí familia, pocos amigos saludándome que esté bien y algunos dándome ánimos, pero del fútbol nada de nada tía Juana. Por eso cuando se reinicie, no todo será igual que antes, por lo menos así lo veo yo en mi vida… se entristece El Tony.

Recuerdo que mí viejita que en paz descanse y de Dios goce, cuando me iba a las asambleas y todo el domingo en las canchas, me decía: «el fútbol, los ‘amigotes’ no te van a dar, ni te van a ir a visitar cuando estés enfermo…» el tiempo le dió la razón… sabía mí viejita, tía Juana.

Como no sentirme decepcionado, si hace un año todas las noches mientras dormía, por la avenida el ulular de las sirenas indicaba que estaba pasando un enfermo víctima del Coronavirus o tal vez un muerto; interminables noches que muchas veces me preguntaba… ¿Será un amigo? ¿Un vecino? o ¿Será un familiar?

LOS DOMINGOS DE FÚTBOL EN EL BARRIO

Todavía queda en mi retina cada domingo que bajaba a las «canchas» a jugar fútbol, todavía queda en mi memoria aquellos encuentros de «fondo» al final del día, todavía recuerdo cuando «brindaba» ahí con «amigos» de fútbol; hoy muchos de ellos han partido, alguno de sus familiares ya no están entre nosotros, mucha gente ya no acudirá a los estadios… muchos de ellos seguirán en nuestros corazones más allá de nuestras vidas.

Tía Juana, por eso ahora que estamos próximos a que reaperturen los deportes entre ellos mí pasión el fútbol (aunque en un 30%), ya no será normal, poco a poco se estaría recuperando, aunque no nos guste sigamos acatando las medidas sanitarias de bioseguridad.

Por eso a todos les pido de corazón, cuídense, asimilen este cambio en nuestras vidas y tengamos presente ahora que «nada será igual». He visto emprendedores, negociantes, pequeños empresarios, profesionales que están en quiebra, con los ánimos por los suelos.. ¿crees que para ellos todo será igual que antes?… Claro que no, te lo firmo tía Juana.

Un día como hoy se canceló nuestro amado deporte, iniciamos la cuarentena cuando teníamos mucha familia y amigos vivos con nosotros… hoy muchos estamos llenos de dolor y tristeza. Sólo pido a Dios que esto termine y qué con su bondad nos ilumine; como deportistas hay mucho por hacer, mejorar como humanos, olvidar el rencor, ser mejores hermanos, compartir, ayudar, ser más empáticos y humildes.

Este fin de semana se reabren muchas actividades económicas pero todavía con algunas restricciones… dentro de ellos el Fútbol, por eso a cada uno de los lectores que perdieron a un ser queridos mis oraciones por el consuelo de sus almas y recuerden… no se les olvidará mientras ustedes lo tengan en su corazón. Azuuuu El Tony tiene razón. Apagó la grabadora.

#La_Tía_Juana // Viva Las Villas

FÚTBOL Y "AMIGOS" EN PANDEMIA
FÚTBOL Y «AMIGOS» EN PANDEMIA