Actualidad Blogs Motivación

Ejercicio para la productividad: Levántate a las 5:00AM

Ejercicio para la productividad: Levántate a las 5:00AM
Ejercicio para la productividad: Levántate a las 5:00AM

Ejercicio para la productividad: Levántate a las 5:00AM

Cada mañana trae una calma que es muy necesaria para las fuerzas que se requieren al momento de continuar con una vida cotidiana muy ajetreada. Ejercicio para la productividad: Levántate a las 5:00AM

La mañana determinará como aprovecharás el resto de tu día ya que la vida cada día te presenta una nueva tarea.

Muchas personas exitosas atribuyen su éxito total a la productividad de las primeras horas de la mañana.

Seguramente existen días en los que deseas quedarte tumbado todo el día en la cama, mientras que hay otros en los que quieres levantarte para trabajar pero tu cuerpo se resiste.

No te tienes que preocupar si te da pereza el levantarte de la cama, lo que realmente importa es la forma en que se debe superar esa pereza. Por tal motivo, a continuación te presentamos diferentes ejercicios para la productividad al levantarte a las 5 am.

El Luto Amoroso en el siglo 21, ¿Cómo Reconstruirnos?

Crea rutinas personales matutinas

Es muy probable que te levantes a la misma hora todos los días, sin necesidad de requerir un despertador, ya que tu cuerpo termina acostumbrándose a esta rutina.

Si no eres consistente no puedes tener una rutina, para ello necesitas fuerza de voluntad con el objetivo de que potencies tu productividad diaria. Al crear una rutina matutina estarás bien preparado para el día.

Verás que con la rutina te centrarás en lo que te interesa y notarás que es tu gran fuente diaria para motivarte.

Ve a dormir a una hora adecuada

Para ser productivo en la mañana necesitas suficientes horas de sueño. Te recomendamos fijar un despertador o alarma que te ayude con tu hora de despertar y de dormir antes de que crees tú rutina matutina fija.

Tu mañana dependerá de lo que descanses por la noche. Será muy complicado ser productivo si no has descansado muy bien, el dormir poco o mal, resulta en dificultad para concentrarte y poca energía, además de cansancio y poca motivación.

El día anterior, prepara tu mañana

La planificación y organización es una de las claves para que tu mañana sea productiva. Las mañanas deben ir como deseas que vayan.

Te recomendamos comenzar tu día con una lista de objetivos y tareas prioritarias, esto te ayudara a mejorar tu toma de decisiones y a que tu mañana sea más productiva.

Tienes que ser capaz de tomar decisiones que tengan que ver con lo que comerás, lo que vestirás y todo lo que necesitarás al día siguiente, de manera que todo esté en orden y anotado en una lista diaria.

Realiza en la mañana una rutina de ejercicio

Tu metabolismo mejora si realizas ejercicios por la mañana, con un buen metabolismo serás más productivo.

Tu cuerpo poco a poco se acostumbrará y se preparará para el trabajo diario en cuanto inicies con tu rutina de ejercicio. Además con este tipo de rutina cultivarás también el ser consistente.

La productividad matinal requiere de energía física y mental. Cuando hagas ejercicio te ayudará a construir la capacidad física y mental para que tengas sustento durante todo el día.

Ejercicio para la productividad: Levántate a las 5:00 AM