¿Cómo dejar de procrastinar para siempre y cumplir con tus objetivos a tiempo?
Si eres una persona que se desempeña de manera independiente, seguramente te has preguntado cómo puedes dejar de procrastinar para siempre y cumplir con tus objetivos a tiempo.
Aplazar las cosas para luego, o tener pereza de empezar a hacer las cosas que sabes que debes hacer, se debe a muchos motivos. Es por esto, que debes identificar estos motivos, y crear planes de acción para derribar las barreras, que no te permiten ir tras tus objetivos.
¡Tips para no procrastinar más, e ir por tus metas!
Empieza bien el día.
Es importante que desde el momento en el que te estás en la cama y te despiertes, estires bien tu cuerpo, y te digas en tu mente: hoy será una gran día, luego puedes contar hasta 3 y finalmente levantarte.
Aliméntate con un desayuno nutritivo que te aporte suficiente energía para empezar bien tu día.
Si trabajas desde casa, ¡no se te ocurra quedarte con la pijama puesta! Vístete para triunfar… Aunque no lo creas un motivo para procrastinar es pensar que estás en tu zona de confort. ¡Sal de ella!
Ten una libreta, agenda o calendario, una herramienta infaltable.
Esto será muy importante, para ayudarte a cumplir con tus responsabilidades y objetivos. Ya que, cuando escribimos las cosas, estas se quedan por más tiempo en nuestra mente.
Coloca fechas de realización y entrega para tus trabajos, y de esta manera hacerte un tipo de horario, que sea cómodo y a la vez productivo para ti.
Evita los distractores.
Si tu trabajo no tiene mucho, o nada que ver con las redes sociales, lo mejor es que las evites a toda costa. Ya que estas, se convierten en vampiros de nuestras horas. Dedícales solo 1 hora al día repartida en lapsos de 20 minutos a las horas de las comidas, y de esta manera evitar el uso de ellas en horarios de trabajo en los que debes ser más productivo.
Ten un ambiente de trabajo agradable.
Evidentemente, si no te gusta tu lugar de trabajo, lo más probable, es que termines odiando lo que haces.
Ten un lugar específico para trabajar, que sea cómodo, fresco y ordenado. Donde no lleguen ruidos distractores.
Asume compromisos en lapsos de tiempo.
Si se trata del ámbito laboral, asume compromisos con tus clientes, mediante lapsos de tiempo para las entregas de proyectos o trabajos. Esto te ayudará a mantenerte enfocado, y evitar procrastinar las actividades que debes realizar.
Si hablamos de objetivos personales, comprométete con tu pareja, o con algún familiar de confianza. Bien sea tu padre, madre o algún hermano o simplemente con algún amigo u amiga de confianza.
Por ejemplo: Si tu meta es comprarte un auto nuevo este año, establece un periodo de tiempo razonable para lograrlo, anótalo en la primera hoja de tu agenda, y comprométete con alguna persona, a que este año, en “tal mes” lograrás esta meta.
Aunque no lo creas, hacer todo esto, te mantendrá más enfocado en dicha meta, que si no se lo dices a nadie…
